24 abril, 2010

David, Rey de Israel

Hoy he terminado de leer 2ª de Samuel y realmente me siento llena de lecciones y muy emocionada después de haber reflexionado en la intensa y apasionada vida de David. Me gustaría mostraros y bendeciros un poquito de lo mucho que me ha dado el Señor a través de su Santa Palabra. Así que ... bueno como me gusta escribir y normalmente escribo en mi diario espiritual os transcribo pensamientos y reflexiones. Espero que os bendigan mucho.

"Me maravilla leer tu Palabra. Me hubiese encantado conocer a David en persona. Gracias Dios por el legado de su vida. ¡¡David fue escogido por ti con un propósito tan claro!! ¡¡Vivió tan próximo de tu presencia y estaba tan apasionado por ti!!. Su vida fue... tan duro...en tantas situaciones... pero fue...tan sensible a cómo tu sientes, Dios, conforme a tu corazón...David fue tan poco vengativo habiendo sido maltratado tantas veces y tan injustamente, ... tenía tanto amor por las personas. ¡¡Su vida estuvo tan llena de experiencias a tu lado!!¡¡Le diste tantas victorias en tan diferentes batallas!! David también tuvo que vivir las tristes consecuencias de sus pecados y que muchas veces el mismo pueblo de Israel tuvo que pagar. Por las faltas de David murió tanta gente, ... Lloró tanto por sus hijos...De pastor de ovejas a Rey y fue reprendido también tantas veces, por Natán, por Joab, ... Y David fue dócil en la confrontación. Este Rey fue, siendo tu ungido y escogido, ¡¡¡¡tan humilde!!!! Incluso en tiempos en que el valor de la mujer no era muy reconocido David cambió su forma de pensar por el consejo de una, Abigail. Estoy maravillada observando la vida de David. Sé que no fue perfecto, pero hoy sus palabras han penetrado en lo más profundo de mi corazón, Tú Dios lo escogiste y David estuvo dispuesto, el solo te obedeció y .... sobre todo fue humilde. Ojalá Señor yo pueda orar como hizo David hace muchos años":
En el día de mi desgracia me salieron al encuentro pero mi apoyo fue el Señor. Me sacó a un amplio espacio, me libró porque se agradó de mí. El Señor me ha pagado conforme a mi justicia, me ha premiado conforme a la limpieza de mis manos, pues he andado en los caminos del Señor, no he cometido mal alguno ni me he apartado de mi Dios. Presentes tengo todas sus sentencias, no me he alejado de tus decretos. He sido íntegro ante él y me he abstenido de pecar. Das la victoria a los humildes, pero tu mirada humilla a los altaneros.
Tú, Señor eres mi lámpara, Tú Señor, iluminas mis tinieblas. Con tu apoyo me lanzaré contra un ejército; contigo, Dios mío, podré asaltar murallas. El camino de Dios es perfecto, la palabra del Señor es intachable. Escudo es Dios a los que en él se refugian.
¿pues quién es Dios, si no el Señor?¿Quien es la roca, si no nuestro Dios? Es él quien me arma de valor y endereza mi camino; da a mis pies la ligereza del venado, y me mantiene firme en las alturas, adiestra mis manos para la batalla, y mis brazos para tensar arcos de bronce. Tú me cubres con el escudo de tu salvación; tu bondad me ha hecho prosperar. Me has despejado el camino; por eso mis tobillos no flaquean.
¡El Señor vive!¡Alabada sea mi roca!¡Exaltado sea Dios mi Salvador!Señor te alabo entre las naciones y canto salmos a tu nombre. 2ª Samuel 22

No hay comentarios:

Publicar un comentario