08 febrero, 2010

Dios no hace las cosas de cualquier forma. Son muy importantes los pequeños detalles.

Hoy durante mi tiempo personal con Dios pensaba en cómo es El. Hemos comenzado un año nuevo hace poco más de un mes y es normal que en esta época tengamos nuevos retos y cosas que nos gustarían alcanzar. Uno de mis objetivos para el año 2010 es que me gustaría leer la Biblia completa. Y ... bueno por ahora estoy siendo fiel. He leido ya completos el Génesis, Éxodo y también casi está leído Mateo.

Ayer pensaba en cómo nuestro Padre nunca ha hecho las cosas de cualquier forma, realmente es Perfecto y Excelente en todo lo que hace. Ciertas partes de Éxodo así como el inicio de Levítico se hace pesada su lectura porque tan solo nos habla de cómo edificar el Santurario, los grandes y pequeños detalles están incluídos, a Dios no se le escapó absolutamente nada. Es increíble como la Palabra recoge cada medida, cada material, cada persona que debía participar en la obra, como serían las ofrendas del pueblo de Israel dedicadas a esta construcción, cada utensilio, cada columna, como serían las vestiduras de los sacerdotes (cada parte específicamente, el efod, el pectoral, ...), cada dependencia del santurario, ... Dios le dio toda la ley a Moisés y éste lo transmitía todo al Pueblo, cada detalle estaba incluído.

Creo que es increíble pensar en cómo es El. Yo no podré nunca ser y hacer como El. No soy tan detallista y se me escaparían muchas cosas. Tampoco sé porqué tantísima perfección e incluso usar materiales tan preciosos y costosos, sin embargo todo esto me enseña a ver cómo es El. Absolutamente nada se le escapa. Si tuvo tan milimetrada esta construcción, ¿cómo nos tiene milimitrados a nosotros? Pequeños y grandes detalles de nuestras "insignificantes" vidas están en sus manos. A mí me parece MILAGROSO. Y hoy ... le doy muchísimas gracias porque pensar en mi Padre que está siendo Perfecto, detallista, cuidador, proveedor, sustentador ... de toda mi vida, me hace sentir segura y por eso lo comparto contigo: PIENSA QUE TODO ESTÁ BAJO SU CONTROL SOBERANO Y ... NADA SE LE ESTÁ ESCAPANDO DE LAS MANOS.

Isa.

1 comentario:

  1. Cierto. Todo lo controla y permite nuestro Señor y Padre. Conozco a unos niños que pintaron un esbozo en una pizarra y Dios se alegró tanto de su ingenuidad que les respondió con cada detalle, mejorando incluso sus infantiles trazos. Ese Dios ha puesto en el corazón de muchos hoy, y siempre, carga por el gran dolor del mundo, y ha respondido a sus oraciones desde el torbellino. A Él toda la GLORIA.

    ResponderEliminar