29 mayo, 2012

Una tarde con Daniela, minutos que valen años

Daniela con Isa, Sara y Miriam en la terraza de nuestro hogar.




El pasado viernes, Daniela nos llamó por teléfono. Ella estaba en Barcelona porque tenía una boda de unos amigos y quería vernos. Venía con una amiga portuguesa. Nosotros le dimos nuestra dirección y quedamos a las 17:30 en mi casa. Por supuesto Daniela se retrasó. Ella siempre fue así. La puntualidad nunca ha sido su fuerte. 

Llegó a casa a las 19:10 de la tarde. Yo tenía algo a las 19:30 pero cuando entró por la casa, .... ¡¡¡¡fue genial!!!!! Los abrazos fueron intensísimos y las sonrisas se dibujaron en todas nuestras caras. Nos cogió a cada uno de nosotros entre sus abrazos y sentimos en unos segundos todo su cariño. 

Edi con Daniela

Daniela llegó al Refugio en el año 2000 con tan solo doce años. Recuerdo el día que Rubén y yo la recogimos en Lisboa. Una niña muy alta para su edad y con un vestido amarillo chillón. Le encantaba bailar, sonreir y estar con la gente, igual que ahora. Su madre no podía cuidarla por falta de medios económicos. Daniela es de Guinea Bisau, África. 

Ahora Daniela está acabando sus estudios universitarios, tan solo le queda un año y habla seis idiomas. Vive con su madre y su hermano menor, Edy. Nos contó con mucha pasión sus planes de futuro y cómo se encuentra. Nos dijo: "Tengo novio, y ¡¡¡¡es negro!!! ( siempre decía que se casaría con un blanco) y me encantaría regresar a mi país para poder ayudar allí. Creo que montaré una empresa de reciclaje porque allí no hay nada ni parecido, hay que limpiar mi país y contrataré a personas con problemas de exclusión social".

Edi, Rubén y yo no podíamos dejar de sentir un sentimiento de satisfacción y mucho orgullo viéndola y oyéndola hablar de su futuro. Y es que realmente el Refugio del Alba impactó su vida. Oramos para que Dios cumpla todos los deseos profundos de su corazón y que realmente El pueda usarla allí donde la coloque. Y es que de esto no dudamos, Dios hará grandes cosas con Daniela.




Rubén, Sara, Isa, Daniela, Edi, Miri y Laura (de izquierda a derecha)

Daniela con Miriam, nuestra hija menor

No hay comentarios:

Publicar un comentario