01 julio, 2011

Nuevas oportunidades.



En España se estima que hay cerca de 20.000 personas sin hogar, solo en Barcelona los servicios sociales atienden a más de 3.000 personas sin hogar cada año. Estas miles de personas se han encontrado en la calle por motivos muy diferentes, pero todas ellas se encuentran en situaciones realmente dramáticas. Cada día que pa- san en la calle no solo es un gran problema para su salud personal, sino que es un paso más hacia la exclusión social. La realidad es que la posibilidad de encontrar una casa o un empleo disminuyen drásticamente día a día.

El piso de reinserción Llar Manel Pujades recibe temporalmente a hombres mayores de 18 años en una situación clara de exclusión social, a los que ofrecemos un acompañamiento integral, buscando siempre el favorecer su reinserción en la sociedad. Todos los seres humanos tenemos necesidades físicas, emocionales, sociales y espirituales y este programa trabaja para cubrir estas necesidades básicas en estas personas, ofreciéndoles una nueva red de relaciones que les ayuden a valorarse y adquirir autonomía.

Disponemos de un equipo educativo y un grupo de voluntarios comprometidos en ayudar a cada una de estas personas a través de programas individualizados que buscan como último fin su reinserción en el mundo la- boral y una completa autonomía tanto económica como social.

El piso está ubicado en la ciudad de Barcelona y situado dentro de una buena red de servicios sociales y de transportes. Las personas llegan a este piso a través del voluntariado evangélico en los centros penitenciarios en Cataluña y del "Tinc Gana", un programa que trabaja desde hace años por las calles de Barcelona acompañando y ayudando a los "sin techo".

Estos hombres merecen una oportunidad para que puedan afrontar su futuro con ilusión y desarrollar todo su potencial. Merecen que sus historias cambien y necesitan que les ayudemos a cambiarlas.

Reinsertar es construir puentes, es dar oportunidades, es volver a tener esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario