16 mayo, 2011

Recuerdos de Haiti (I)




Calor, humedad, desorden, escombros, coches y motos que aparecen por todos lados, toneladas y toneladas de basura acumulándose en cada esquina. Aterrizar en Haití es realmente llegar a otro mundo.

En la capital, edificios tan emblemáticoss como el Palacio o la Catedral continúan destruidos. Las principales carreteras están destrozadas y se tarda horas en llegar de un lado a otro.

Estaba preparado para encontrarme con montañas de escombros, pero lo que más me sorprendió al llegar fueron las montañas de basura que, ante la ausencia de contenedores, forman parte del paisaje de la capital. Cada calle, cada esquina es un pequeño basurero con el que parece que han aprendido a convivir los haitianos. Será dificil acabar con el Colera en estas condiciones!!

Hasta en las playas, lugares que deberían ser paradisíacos están repletos de basura, el plástico es el verdadero ocupa de estas costas, eso si, las puestas de sol son simplemente maravillosas.

Otra de las cosas que sorprende es el casi no ver ningún turismo, todos son 4x4. Aunque cuando uno comienza a rodar por aquellas carreteras entiende el porqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario