15 marzo, 2011

Proyección MARIA MAGDALENA en Terrassa


En colaboración de Ágape con la Iglesia Unida de Terrassa hemos hecho una segunda experiencia de proyección de esta película "María Magdalena" el 12 de Marzo, conmemorando el día mundial de la mujer, el pasado día ocho de marzo. Tras su proyección tuvimos un panel en el que se trataron temas de actualidad para la mujer: su situación en los tiempos de Jesús y en contrapartida la actual en el mundo y en Terrassa, la reconciliación de la vida familiar con la vida laboral, la situación de la mujer a nivel eclesial, la esperanza que Jesús nos da en situaciones de enfermedad ...

Todavía siguen siendo escalofriantes las estadísticas que tenemos sobre la situación de desigualdad de la mujer en el mundo:


- El 70% de los pobres en el mundo son mujeres.
-Dos de cada tres adultos analfabetos son mujeres.
-Más de 2/3 del trabajo no pagado mundial lo realizan las mujeres.
-Se estima que las mujeres poseen menos del 2% de la propiedad mundial.
-7 de cada 10 personas hambrientas en el mundo son mujeres y niñas.
-Por todo el mundo, el 20 al 50% de mujeres experimenta algún grado de violencia doméstica durante el matrimonio.
-Las víctimas primarias de guerras de hoy en día son mujeres y sus niños, no soldados.
-La mayoría de mujeres gana por regla general sobre tres cuartos del salario de los hombres por el mismo trabajo, fuera del sector agrícola, tanto en países desarrollados como aquellos que están en vías de desarrollo.
-La trata de personas es el crimen internacional que crece más rápidamente y una de las fuentes de ingresos más importantes para el crimen organizado. Entre 600.000 y 800.000 hombres, mujeres y niños son traficados de una lado a otro y el 80% son mujeres y niños. En el siglo XXI existe el tráfico de mujeres mediante el engaño o el uso de la fuerza, se les obliga a abandonar sus hogares para ser explotados de diferentes formas.


Sigue siendo necesaria una actuación decidida y la lucha contra estas situaciones. Jesús durante esta película se relaciona en igualdad con todos los seres humanos trayendo aceptación completa y amor incondicional sin importarle si era mayor, hombre, mujer, niño, samaritana, prostituta, enferma, pecador/a, ... El amor de Jesús es práctico, no es teoría ni palabras, su amor transformó las situaciones de su sociedad y suplió las carencias de las personas. El amor de Jesús piensa que hay esperanza para que las cosas sean distintas y se moviliza, hace, marcó y marca una diferencia, .... Las mujeres del tiempo de Jesús necesitaron ser tocadas por el Maestro al igual que lo necesitan las mujeres de hoy en día. Jesús nos da la esperanza de que las cosas sí que se pueden cambiar y podemos traer valor, dignidad y amor a todos los que nos rodean. Vale la pena vivir como vivió Jesús derrochando amor y cubriendo las necesidades de aquellos que viven desfavorecidos y desprotegidos.

Este es uno de los mensajes que intentamos transmitir durante estas proyecciones y además hemos invitado a las mujeres a participar en un grupo para mujeres de estudio y crecimiento con el material "Sentido para Vivir" que dará comienzo el 28 de Marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario