25 enero, 2010

Tinc Gana


Junto con el frío y el mal tiempo los voluntarios del Tinc Gana (Actividad con los "sin abrigo" y liderado por Samuel Palacios, coordinador de Ágape en Barcelona) también salieron el domingo y llegaron hasta la gente sin hogar del centro de Barcelona. Pero ellos llevaban mantas, abrigos y comida caliente para repartir. Pudieron llegar a tres zonas del centro, el Macba, Pça Catalunya y Pça reial/rambles.

Samuel Palacios: "Una de las cosas más interesantes del Tinc Gana es que la gente y los voluntarios ya se conocen y se respetan mucho mutuamente, de tal manera que todos se sienten libres de compartir experiencias de su propia vida. Con esta confianza, los jóvenes voluntarios pueden ayudar a varias personas. Un ejemplo de ellas es Mami, una mujer de unos 45-50 años, pero a quien todo el mundo echa 70. Ella vive cerca del Macba y ha compartido varias veces con los jóvenes, que estos días el viento y el frío se lo estaban haciendo pasar muy mal, pues no hay espacios cerrados donde ella está. Así que podéis imaginar su cara cuando los vio llegar con las mantas y un buen abrigo para ella, ¿no?"

¡Doy muchas gracias a Dios por este ministerio y no deja de venir a mi mente el siguiente versículo: "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo , y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis". Mt 25:35,36,40.

Muchas gracias a todos los que estáis haciendo posible este ministerio, voluntarios y también coordinadores a tiempo completo, gracias también inmensas a los que económicamente apoyan el ministerio de ÁGAPE haciendo posible trabajos como éste. Y ... sobre todo gracias a Dios que nos permite saciar el hambre, la sed y el frío de algunas personas necesitadas.

Isa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario