01 septiembre, 2015

Guerreros de Rojas - Proyecto


Este año hemos comenzado el trabajo en Murcia a través de un proyecto llamado “Guerreros de Rojas”. Este proyecto cuenta con la colaboración del jugador de ACB del UCAM Murcia Sadiel Rojas, jugador que en solo un año se ha convertido en un icono para la afición por su lucha y esfuerzo constante.

El proyecto trata de permitir la práctica deportiva del baloncesto a chicos y chicas en situación de riesgo social, tratando que sea accesible a personas con pocos recursos económicos y potenciando la oportunidad que ofrece un deporte como este para desarrollar valores que consideramos importantes para cualquier joven como el esfuerzo, la disciplina, el autocontrol, el respeto a la autoridad, el compañerismo o el trabajo en equipo.

Para ello se han iniciado dos áreas de trabajo, por un lado se ha desarrollado un proyecto para formar una escuela de baloncesto para chicos de los barrios de San Andrés, San Antón, San Antolín y las pedanías de La Albatalía y la Arboleja. Proyecto que ya está en marcha y que ha contado con la colaboración de las escuelas de estas zonas.

Un gran desafío es federar un equipo en categoría Infantil masculina que compita en la liga de la Región de Murcia, sería una experiencia impresionante para los chicos y sin duda un contexto de aprendizaje inigualable.

page2image616 page2image1312
Por otro lado se ha abierto la posibilidad de acercar el baloncesto a chicos residentes en Centros de menores, por lo que nos hemos acercado a la Fundación Arcos del Castillo para ver la viabilidad de este proyecto y su interés en ofrecer esta oportunidad a sus chicos. Está dirigido a chicos y chicas que estudien en secundaria y el equipo podría participar en la liga social JVC que lleva varios años funcionando en la Región de Murcia. 

Puedes ver la página del proyecto aquí: "Guerreros de Rojas"

1 comentario:

  1. Edi,

    Me alegro de leer estas noticias. ¡Adelante, hombre! No hay duda que Dios te va a usar en este proyecto. Como entrenadores tenemos una influencia increíble.

    Bendiciones,

    Tom

    ResponderEliminar