09 septiembre, 2012

Nuevo curso con las mujeres marroquies en Can Anglada, Terrassa

Formación el 8 de Septiembre del equipo de voluntarias
El pasado día 8 de Septiembre también tuvimos desde Gain la formación del equipo de voluntarias que lidera el proyecto de clases de castellano para mujeres marroquies en Terrassa, en el barrio de Can Anglada. Por quinto año consecutivo tenemos el privilegio de servir a más de cien mujeres inmigrantes con unas necesidades enormes de integración social.

Comienza un nuevo curso, el 2012-2013, y el equipo, formado por ocho mujeres, cuenta con dos nuevas incorporaciones: Lidia García y Mia Gutierrez. Estamos muy ilusionadas porque este proyecto cada año crece en número y creemos también que en calidad y excelencia. Durante este año contaremos con unos manuales específicos para cada uno de los cinco niveles de aprendizaje y realmente esto supone una gran diferencia con respecto a los cuatro anteriores años.

Como sabes Gain a través de este trabajo apuesta por luchar por la mejoría de la calidad de vida y animar a la participación social de las personas que carecen de las mismas oportunidades económicas, sociales, culturales y sanitarias que el resto de la población. En este proyecto ofrecemos oportunidades a muchísimas mujeres marroquíes con la meta de integrarlas en nuestra sociedad, de promover siempre su participación cultural y también así prevenir la xenofobia. Nuestra misión es enseñarles la lengua castellana y darles un entendimiento socio cultural adecuado para que cada alumna pueda convertirse en una mujer independiente que pueda comunicarse bien, que pueda conseguir empleo o estudiar e integrarse mejor en la sociedad española.

Esta semana del 12 al 15 de Septiembre, desde las 9 hasta las 12 de la mañana, en nuestras oficinas de Gain, en Avenida Jaime I, nº 1-1º, Terrassa, se abrirá el plazo de matrícula. Los requisitos son muy fáciles, han de traer fotocopia del NIE y cinco euros, si eres veterana se renovará la matrícula automáticamente y si eres nueva tendrán que realizar unas pruebas de nivel y esperar que tengamos plazas vacantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario