26 enero, 2010

Ayuda para Haití


RECUERDA PARA LA AYUDA A HAITI

Caixa Catalunya
2013 1645 71 0200022122
La Caixa
2100 0886 09 0200039286
indicando HAITI
En primer lugar gracias a todos los que habéis respondido positivamente con vuestros donativos, los cuales están pudiendo ayudar a Gain a enviar ayuda inmediata a Haití.
Seguimos intentando que esta ayuda aumente aún más, en esta fase en la que aún es muy necesaria la ayuda primaria de emergencia.
Queremos retarte y animarte si aún no lo has hecho, a que nos des tu aportación y también a que reenvíes ete comunicado a todos tus contactos.
"Si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz en las tinieblas, y como el mediodía será tu noche".
Isaías 58:10

Muchas gracias a todos.
Aquí os dejamos algunas de las palabras que nos han llegado esta semana de Duane Zook de (GAIN EE.UU.): " ... Haití, tal como existía se ha ido. El gobierno ha sido destruido. Las infraestructuras ha sido destruidas. La Escuela ha sido cerrada por el resto del año. Una gran cantidad de escuelas fueron dañadas. La estructura de gobierno en su conjunto ha terminado, ya está hecho. Todos los edificios están completamente derrumbados. Todos los registros informáticos, todos los registros en papel, se ha ido todo. No existe. El departamento de policía para todos los sucesos urgentes se han ido, todos los edificios de la policía local. Haití va a tener que reconstruir. Eso es lo que tiene que suceder. Esta es una oportunidad para que el Cuerpo de Cristo se una para formar parte de la reconstrucción y devolver la esperanza a la gente... El gobierno no existe. No hay nada que el gobierno puede hacer. Ni los bancos están abiertos. Todos que tenían empleo ya no tiene un trabajo porque no hay puestos de trabajo... ya no hay manera para que ellos hagan dinero...tenemos un desempleo del 100% ...
Muchas personas están saliendo de la ciudad y estaremos trabajando con esas personas también, son en realidad se les está pidiendo a salir de Port-au-Prince… el problema es el éxodo masivo de casi 3.000.000 de personas al campo y ha provocado una enorme presión sobre los recursos allí. Comida, seguridad, y agua se está convirtiendo en un problema en su día a día de modo que vamos a trabajar fuera de los grandes centros, con las personas que se van ...

¿Próximos pasos?
Traeremos contenedores procedentes de Alemania, de EE.UU. y de Canadá, pero que tardarán un buen número de semanas para llegar aquí, por lo mismo, nuestra mayor necesidad ahora es efectivo para que podamos entrar en la República Dominicana, Puerto Rico o en otro sitio y comprar alimentos y los productos básicos porque hay una escasez real de alimentos que recibe a la iglesia para su distribución. Vamos a traer equipos de médicos aquí para trabajar con Esperandieu…trabajando en una misión que esta fuera de la ciudad donde se llevarán a cabo las clínicas, trayendo a los médicos, psicológicos, formación de traumatología, y también ministrar a nuestro propio personal.

...Usted sabe, honestamente tengo que contarte, es difícil entender lo que parece el fin de una sociedad. Si pudieras imaginar despertar un día y una gran parte de la población hubiera muerto y todos los de su estructura social, y la sociedad en sí misma dejara de existir en un abrir y cerrar de ojos - en más de 30 segundos - intento solo envolver tu mente alrededor de esto. Hay una gran necesidad, pero más importante, es que yo estaba allí para contártelo, a agarrarte por los hombros y decir que esto es una oportunidad para reforzar a la iglesia y hacer una gran diferencia y creo que Dios va a crear un nuevo equipo tremendo aquí y que quiere hacer de nosotros una parte de ella, sólo tenemos que estar dispuestos a salir de nuestra zona de comodidad y decirle a la gente, tienes que participar, esta es una buena cosa que está sucediendo allí. Si yo estuviera allí contigo hoy, que es lo que quiere comunicar. Me gustaría mirarte a los ojos y decirle que esto no es cualquier cosa. Te digo que la necesidad y la oportunidad es grande y tenemos que empezar ya. Tenemos que movilizar el cuerpo de Cristo aquí, como nunca antes lo hemos hecho".
Isa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario