En este corto tiempo se hicieron muchas cosas: Donación de vehículos, material sanitario, formación de profesionales burkinabeses, trabajo de ginecología, odontología, audiológico en una escuela de niños sordos, se operó a 61 personas con cataras avanzadas, visita sanitaria a la cárcel de Kaya,… yo, donde más tiempo estuve fue en la aldea de Yacma donde teníamos asistencia de pediatría, medicina general, odontología y diagnóstico de malaria.
La gente respondía con tranquilidad y paciencia, guardaban con tranquilidad las largas colas y muchos de los que no podíamos atender pasaban allí la noche esperando poder ser atendidos el día siguiente.
Una de las cosas que más me animan es que tuvimos la colaboración de una docena de estudiantes de medicina de Burkina, ellos son ahora los que trabajan en el pequeño centro sanitario que Emsimisión ha establecido en Ouagadougou y son los que hacen posible que esta labor vaya mucho más allá de un puñado de días.
Tengo que terminar diciendo que me sorprendió la pasión y entrega de todo el equipo de profesionales que viajó desde España y que utilizó sus días navideños para trabajar con una entrega y una dedicación a la gente increíble.
Edi
No hay comentarios:
Publicar un comentario