![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJbbFm3j95Ysik0YJBk3zdGqeaUelec995fqkP-USh1XH7ISBFkdku7kUHs08iX8sDR80N73AkYljx2aOjsM124SBc7UvQJcb3gGRlFGzeTU7-v3y6-uWYlxWtr84x3D3J7v6arnuFmvA/s400/mochila.jpg)
Hace 12 años que la Fuente del Peregrino abrió por primera vez sus puertas para recibir caminantes cansados, y compañeros de todas partes del mundo para servir bajo su techo. Mañana, como cada año, un equipo liderado por Natán de Souza e Ibana Blas llegará a Ligonde para preparar la casa, desempolvar las sillas, poner la despensa, la cocina a punto, las camas en orden y dejarlo todo preparado para el primer grupo que llegará el domingo para comenzar a servir a cientos de personas hasta septiembre.
Natán e Ibana van acompañados de tres voluntarios que les ayudarán en este tarea. Pero lo más importante, tal y como comentaba Natán, es la ilusión y las ganas que despierta el abrir las puertas de la casa. Es abrir las puertas, en sentido figurado, a la espera de un sin fin de historias contadas por los peregrinos, de personas deseosas de ser atendidas, recibidas y deseosas de conocer el camino.
El domingo, el primer grupo, liderado por Rex Winn, llegará para comenzar la historia de este año, esperamos que muchos peregrinos puedan encontrar el camino.